Acualice sus
datos aquí
Otros comentarios recogidos de los foros de opinión

Los socios pueden mandar sus opiniones a: opinar@tfasocios.com

Sus identidades no serán reveladas por el sitio, salvo que soliciten lo contrario.
     No publicaremos mensajes indecorosos, con falsas acusaciones, insultos u obscenidades
.
 

18/12/2016
Diario La Nación.
Cartas de los lectores
El Tiro Federal

En la edición del 21 de octubre se indica como posible nueva ubicación del Tiro Federal un terreno cercano, sobre el cual no existe construcción alguna. Cabe la pregunta: ¿por qué no instalan en ese terreno el parque de la "innovación" o "creatividad proyectado? De tal modo se ahorraría la demolición de las instalaciones del Tiro Federal y la construcción de las nuevas para el funcionamiento del parque. La respuesta es sencilla: las palabras arriba entrecomilladas son eufemismos para ocultar el "negocio inmobiliario" que saldrá plenamente a la luz, pasado un cierto tiempo, cuando las aguas se calmen. Pues bien, en la edición del 14 de diciembre se anuncia que construirán edificios en torre con vista a la avenida del Libertador, lo que confirmaría la intención verdadera del GCBA. Fácil es advertir que no es lo mismo torres de vivienda en el actual terreno del Tiro Federal que aquel en el cual se proyecta el traslado de ese club deportivo.

Por otro lado, el parque de la "innovación", ¿será otro Tecnópolis que en vez de K será M?

Nada cambia, todo se repite.

Carlos Ernesto Luna

DNI 4.521.726
29/11/2016
Estimados:

    Haciendo mencion a lo publicado y sugerido de "incorporar a los jovenes", tengo que decir, que lamentablemente hace 5 años que deje de ser socio, pues me asocie al TFLZ, justamente por el maltrato a los menores que padecian mis hijas en el club, donde estaban confinados a un sector, cual guarderia, sin posibilidad de practicar tiro, y con una ridicula prohibicion de circular en bicicleta, usar el gimnasio (son gimnastas federadas) e incluso jugar solas al bowling.

   En verano, al destrato, de un conjunto de "señoras" que pretendian que los chicos no jueguen en la piscina. y un largo etc.

   Hoy en dia disfrutan, junto conmigo de un espacio que me queda a 35km cuando mi querido TFABA me queda a 5 minutos.

   Cuando volvi para algun torneo, me encontre con la grata sopresa que muchas de mis sugerencias de antaño fueron tomadas en cuenta (no cobrar las canchas de paddle o tenis, tener wifi, y que los menores sean parte del grupo familiar), lamentablemente, como sucede con esta horrible situacion del edificio, TARDE, ya tengo mi lugar en otro lado, junto con tantos otros socios.

   Les deseo toda la suerte en esta situacion.

      un ex socio, salu2

25/11/2016 Recibido por correo electrónico.
Estimado Roberto, desconozco el motivo por el cual me llego a mi este email, siendo que no soy socio del club; pero aprovecho esta oportunidad para hacerle llegar unas palabras con el mayor de los respetos.

Soy un asiduo amante de la actividad de tiro, en varias disciplinas distintas, escopeta, arma corta y fusil.
Me parecen muy certeras sus palabras en todo cuanto a lo que refiere a la defensa del TFA, a sus instalaciones y a la propia institución que el mismo representa. Acompañando a un amigo que es socio, he tenido recientemente la oportunidad de conocerlo y realmente considero debe ser uno de los pocos polígonos de tiro semejante, no solo en Argentina, sino que en gran parte de la región. Claramente muy lamentable seria que la lucha que usted plantea no se llevara a cabo y el TFA tuviera el destino al cual pareciera estar condenado, la extinción y la conversión a un proyecto inmobiliario.
De sus palabras anteriores quisiera destacar con cierta vehemencia la parte en la que se refiere a: "Entre las prioridades para una etapa superadora, deberemos establecer lazos de conexión con la juventud, con los modos y usos de la actualidad. No hay futuro posible sin integrar a las nuevas generaciones. El objetivo principal es lograr un incremento considerable del padrón social (a la brevedad y al límite que las instalaciones permitan) También una reducción de la cuota a valores razonables"
En algunas oportunidades previas, durante mi formación como tirador (hoy tengo 37 años y hace mas de 15 años practico tiro); he acudido a las instalaciones del TFA para practicar alguna de las disciplinas antes mencionadas. Y lamentablemente debo decirle que no he sido tratado de la mejor manera, quizás por no pertenecer a la institución, lo desconozco; Incluso he sentido que me echaban, literalmente hablando, con lo que se me pretendía cobrar como derecho de tiro para acceder a tirar como "invitado". Y fue así que nunca final y lamentablemente he utilizado las instalaciones del TFA. No obstante esto, averigüe en alguna oportunidad para hacerme socio y realmente sentí lo mismo que previamente comentaba; entre lo que me pedían de cuota social y las formas en cuanto a los tratos; he decidido que no era una buena opción finalmente hacerme socio. Dicho esto y siendo yo de San Isidro, tuve la oportunidad de conocer el TFQ, del cual hace algo así como 3 años soy socio, y el contraste fue terrible en todo sentido; claramente las instalaciones, sin desmerecer las del TFQ, son distintas en cuanto a cantidad e infraestructura. Pero perfectamente se pueden practicar todas las disciplinas de tiro que a uno le interesen.
Con comentarle mi experiencia con el TFA pretendo resaltar las palabras suyas, por mi antes transcritas. Ciertamente si yo hubiera encontrado un ambiente mas ameno y una cuota social accesible, me hubiera hecho socio sin dudas del TFA y hoy estuviera peleando de su lado como socio; claramente me quedaría mucho mas cómodo ir a Nuñez que ir a Quilmes; pero, entre otras cosas, la diferencia en cuota social hoy es de algo mas de 3 a 1.
Espero sinceramente que pueda tomar mis palabras como una noble critica constructiva y que las mismas sumen en función a su lucha, la cual como tirador, aun no siendo socio de la institución, apoyo plenamente.

Estimados, en la actualidad no soy socio de nuestro querido tiro pero lo fui y me ha dado muchas satisfacciones. Si de alguna manera puedo colaborar estoy a disposicion.
Un cordial saludo y a no bajar.los brazos y mantener esta hermosa tradicion de hermanos de la patria que es el tiro.

Gabriel
Ex socio
Dike Mitch
No se dejen engañar. Ya existe un ganador y el resto les hacen creer que participan...... ¿Para que necesitamos los de la ciudad? =En la primera, de 15.560 m2, se prevé la construcción de edificios de viviendas y locales comerciales..... En la tercera, habrá 42.000 m2 mas edificios para empresas. En total 47.560 m2 de negociados con las constructoras de RL o Santi!!! Ese parque tecnológico esta lejos de la Ciudad Universitaria, deberían haberlo hecho en la misma Ciudad Universitaria, para que pueda ser visitado por los estudiantes. Es todo bla bla del gobierno de RL y sus complices de la patria contratista. Fijense que para la obra de la conexión de la autopista La Plata con Lugones va a gastar y endeudar a los de la ciudad por 260 millones de dolares por 7 kms de 4 carriles. Hay que gastar la plata en obras que generen trabajo, no en obras caras que se la llevan unos cuantos arquitectos e ingenieros. Pero esta el retorno de nuestra plata a RL, el chupamedia de toda la vida de Macri,
http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-darle-terreno-Tiro-Federal_0_1600040124.html
Fabio liberatos
Parque de la innovación de como robar impunemente.
El único interesa son los miles de millones de dólares en juego, todavía no es de ellos, la justicia no se expidió y lo están vendiendo.
http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-darle-terreno-Tiro-Federal_0_1600040124.html
Cesar Monte
no a la venta de un monumento historico nacional ! no a la venta de el patrimonio de la ciudad a privados ! no a la construccion de torres en la zona de clubes ! la zona ya es un desastre de transito no la compliquen mas !!!! mienten esto no va a poder ser usado por el que quiera va a ser vendido a privados ......
http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-darle-terreno-Tiro-Federal_0_1600040124.html
Jose Perez
lo único que les interesa es construir,para que tengan trabajo sus amigos,los que pusieron $10.000 c/u ,para la cena de recaudación,ya nos sacaron 26 hectáreas verdes,y seguimos total a ellos como los kk ,solo buscan sus negocios
http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-darle-terreno-Tiro-Federal_0_1600040124.html
MONOPARLANTE
Parecen los K. El asunto es destruir sin ton ni son. Si necesitan hacer algún tipo de urbanización, les recomiendo unos terrenos y edificios mal utilizados, a pocas cuadras de distancia. Ver Av del Libertador 8209.
http://www.lanacion.com.ar/1886193-mas-voces-cuestionan-el-proyecto-oficial-para-el-tiro-federal
Carlos Javier Salas
Soy socio de Tiro Federal, creo que hay lugares usurpados ilegalmente para realizar este proyecto y dejar nuestro club centenario declarado sitio histórico en su lugar.
http://www.clarin.com/ciudades/gobierno-porteno-quiere-quedarse-tiro_federal-parque-viviendas_0_1456054389.html
Tiro Al Vuelo Bsas
El gobierno de la ciudad quiere destruir al Tiro Federal Argentino por que hace algunos años cuando arranco la policía metropolitana quisieron cobrar a Macri por el uso de los polígonos y ahí se armo la vendetta primero quitándole el permiso para publicidad en el perímetro y no haciendo lo mismo con River Plate de hecho hoy River tiene publicidad y el TFA no puede y desde ahí comenzó el suplicio por que el acoso es permanente. El negocio inmobiliario esta a la vista y Caputo será el beneficiado por este plan de privados pensado por funcionarios decadentes como el sr Larreta que no recibió aL Dr. Favaloro y todos sabemos como terminó. Ejército, policía federal, Gendarmería, Prefectura y cuanta fuerza viva existe lleva a cabo sus prácticas en el club. Otro asunto que deben saber los Contribuyentes es que el Gob de la ciudad está obligado a otorgarle el Club unas instalaciones similares dentro de la capital federal o sea16 has en iguales condiciones, sin contar las demandas que vendrán.
http://www.clarin.com/ciudades/gobierno-porteno-quiere-quedarse-tiro_federal-parque-viviendas_0_1456054389.html
Cesar Monte
Es claro el decreto 1680/05 que declaró Monumento Histórico Nacional al Tiro Federal en cuanto que abarca todo el predio. Además miente Rodriguez Larreta cuando dice que solo es utilizado por 2500 socios. El club es el único que posee todas las instalaciones para la práctica del tiro olímpico y es lugar de entrenamiento de cientos de tiradores de todo el país.. En realidad lo que esconde el proyecto del PRO es un emprendiniento inmobiliario consistente en 3/ 4 torres sobre avenida del Libertador, el Parque de la Innovación es una mera excusa.-
http://www.clarin.com/ciudades/gobierno-porteno-quiere-quedarse-tiro_federal-parque-viviendas_0_1456054389.html